Icono del sitio El Queretano

El gandalla de barrio

Ya casi en el quinto año de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene un sólo acierto, una obra, una reforma estructural, de qué presumir.

Todo lo que legará al futuro del país son problemas, pleitos, rezagos, deudas, daño social, división, más delincuencia, debilitamiento económico, institucional, diplomático, legal.

Como ningún otro presidente desde Victoriano Huerta, apodado El Chacal, el macuspano ha golpeado la Constitución, los derechos humanos, la paz social y las relaciones con el exterior.

Al borde de una crisis fiscal y luego de haber utilizado un billón de pesos de los ahorros logrados durante 25 años, aumentó la deuda en más de 28 por ciento y los pasivos históricos habrán crecido 40 por ciento al acabar 2023.

Y sin contar que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, especialmente, arrastran enormes pasivos en pagos no realizados a proveedores que en conjunto podrían sumar otro billón.

El paquete de Ingresos y Egresos para 2023 muestra que al déspota de Macuspana no le interesa la salud, la educación, el progreso, los derechos humanos.

“Ya no tienen dinero (El gobierno federal) Para esconder ese hecho incontrovertible, los documentos son realmente confusos y muy, muy optimistas en las expectativas económicas”, escribió Macario Schettino.

Cómo ningún presidente anterior, López Obrador recibió la mesa puesta para hacer que el país creciera apresuradamente, pero lo primero que hizo fue jalar el mantel, tirar la comida e insultar a los cocineros.

Lejos de tomar buenas decisiones y nombrar un Gabinete de técnicos y profesionales que supieran hacer su trabajo, se rodeó primero de inexpertos y los fue reemplazando con neófitos.

Lejos de hacer obras con retorno económico, como hubiera sido el NAIM que estaría generando divisas y más de 10 mil empleos, se dedicó a obras y gastos pendejos

Por ejemplo, en 2023 pretende gastar 260 millones de pesos para sostener a 600 cubanos presuntos médicos especialistas, pero en adoctrinamiento y represión de disidentes.

Para hacer los gastos para apuntalar su minimato o dictadura, lo que pueda, disminuirá presupuestos como el de vacunas para niños, lo que en sí es un crimen de lesa humanidad.

Luego de haber gastado más de 400 mil millones de pesos en Dos Bocas, este año le meterá recursos adicionales por 100 mil millones y ni así logrará producir un litro de gasolina antes de octubre de 2024.

López ha dejado de actuar como presidente, ha comenzado a actuar como si fuera el dueño de la vida y haciendas de todos los mexicanos, a quienes solamente quiere permitirles que le aplaudan.

Este jueves y viernes junto con invitados indeseables y gravosos para las relaciones de México con países de suma importancia como Estados Unidos, se espera uno de sus sketches.

La necedad, una de sus cualidades, ha llevado a la seguridad publica y a la situación de victimización de la sociedad al peor nivel histórico, pero rechaza variar la estrategia, siquiera discutirla.

La ENVIPE o la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2022, encontró que el número de mexicanos víctimas de algún delito había aumentado en el último año.

“Se estima que en 2021 ocurrieron 28.1 millones de delitos, que fueron asociados a 22.1 millones de víctimas de 18 años y más. En otras palabras, 1.3 delitos por víctima”, dijo el Inegi al presentar la Encuesta.

“Si nos enfocamos ahora en el número de víctimas por cada 100 mil habitantes, en 2021 a nivel nacional se alcanzó la cifra de 24 mil 207, lo que representa 2.9 % más que el año previo”, agregó Inegi.

Eso significa que uno de cada cuatro mexicanos fue víctima de algún delito en solamente un año, además que, “por cada delito sexual en contra de los hombres, se estiman 10 en contra de las mujeres”.

Las noticias recientes son que la Guardia Nacional le impide a reporteros tomar fotografías en zonas de accidentes o delitos y la parte cibernética, amenaza a usuarios de la red que hablen mal o critiquen al régimen.

La participación del PRI para darle permiso al Ejército para estar en la calle hasta 2029 y a la Guardia Nacional para ser una policía militar, ya muestra una dictadura clara…

Y muchos siguen durmiendo en espera de que el país se arregle solo.

User007@mxpress.mx

Salir de la versión móvil