Icono del sitio El Queretano

El camino de San Chávez

* La Reforma Eléctrica es otra vuelta de tuerca sobre la maltratada economía de México y un paso más en el camino para pauperizar a México y hacerlo una Ínsula Bataria del Socialismo del Siglo XXI como Venezuela, Bolivia o Nicaragua.

Los temas de hoy no son lo que intenta posicionar la 4T. No es mostrar a Loret como conspirador, no es la sucesión; no el INE. Sí, los intentos para materializar un monopolio de energía; sí, la endeble salud del presidente.

Tema es la sospechosa compra de la refinería Deer Park, que en 2021 perdió 360 MDD y acumula una deuda de unos 1,200 MDD. Si la mitad costó 596 MDD, ¿Qué compró Pemex, una empresa quebrada?

La condición de comprarle a Shell 60 por ciento del crudo para refinar por al menos 15 años, además de pagar para poseer el 100 por ciento de nada, eso sí que suena a contrato leonino, no los que señala Bartlett.

Me pregunto si en Estados Unidos investigarán qué hay detrás de esa compra en condiciones exageradamente ventajosas, pues a comparación, la judicializada venta de Agronitrogenados, es un juego de niños.

Me pregunto si el dinero que debe haberse dado bajo la mesa (No me cabe duda) los usará Andrés Manuel López Obrador para pagar los sobornos para logar su monopolio energético.

Los sobornos a trabajadores y contratistas de la Comisión Federal de Electricidad comenzaron a darse, en el caso de la Suterm, con un contrato colectivo que los convierte en los trabajadores más privilegiados en México

Ahora los trabajadores de la CFE podrán retirarse a los 55 años y con 25 años de servicio, eso significa que recibirán pensión y prestaciones por el mismo tiempo o más por el que laboraron.

Además de tener derecho hasta medio año de permiso sin goce de sueldo, y faltar injustificadamente hasta tres semanas por año, un aguinaldo de 70 días, les regalan 1,500 Kw/h por mes, unos dos mil pesos.

Claro que ahora los trabajadores del Suterm, sindicato que mantiene la titularidad del Contrato Colectivo e impide que haya disidentes que puedan desplazarlos, son los primeros defensores de la Reforma Eléctrica.

Y claro que la Reforma Eléctrica si es tema porque de lograrla López Obrador le rompería el espinazo a la ya maltrecha economía mexicana y lograría anular a la iniciativa privada, con otra vuelta de tuerca.

El macuspano hace tiempo que transita por el «camino de San Chávez», no solamente le ha copiado discursos, maniobras como el Testamento Político, o los insultos a la Corona Española.

López ha emprendido el mismo camino para hipnotizar a las mayorías, usar su dolor, su rencor en contra de una sociedad injusta, y tras hacerse pasar como el reivindicador de la pobreza, quiebra el proceso social de México.

Pese a que la arteroesclerosis, sin duda diabetes, hacen pensar que difícilmente llegara a los años de «la esperanza de vida» del mexicano antes de su gobierno, es claro que se siente eterno e imprescindible.

Lo cierto es que la inseguridad avanza, que casi todas las entidades del Pacifico mexicano están gobernados por políticos con una clara relación con el narcotráfico… Hay hasta una nuera de un capo.

López Obrador no respondió nunca las acusaciones del periodista Max Aub en diciembre de 2018, en CNN, de que recibió dinero de Chávez y Maduro para sus campañas 2006 y 2012.

No responder a esas acusaciones hace que puedan darse por buenas, y muestran que el compromiso del macuspano con el Socialismo del Siglo XXI, que denunció Aub, es ahora innegable.

No cabe la menor duda que las actuaciones de López, dramáticas y políticas, van por ese camino de Hugo Chávez, quien luego de una «revocación de mandato» quiso eternizarse, hasta el que el cáncer lo paró.

Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro (Quien mantuvo a su preceptor congelado semanas para poder asumir sin elecciones) lograron hacer que el país más rico de Latinoamérica, Venezuela, sea ahora el más pobre.

Y López Obrador ahí la lleva, el PIB tiene el tamaño del de 2016 y el per cápita, el tamaño de 2010, su única traba por ahora es «La Catrina»…

User007@mxpress.mx

Salir de la versión móvil