Icono del sitio El Queretano

CONTRA – NOTA

Por: Francisco Cabrera

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando sus intenciones”.

Esta frase nos lleva a recordar a los 8 personajes disfrazados de asesores del Presidente Municipal de Jalpan, Efraín Muñoz, al venir a venderle espejitos que se convirtieron en verdaderas lapidas y terminaron lapidados.

Sus desatinos, abusos y creer que iban a estar detrás del poder, tras el poder, labraron su despido a 26 días del inicio de esta administración municipal.

Debo reconocer en Efraín Muñoz el golpe de autoridad y sentenciarlos al desempleo y quizá el ostracismo político, esto nos da a entender que al menos existe autoridad y en palabras de él, los resultados serán la mejor carta para quien desee estar en mi gobierno.

Después de tomada las decisiones vinieron los insultos, las amenazas hacia Efraín Muñoz, que se tuvo que amenazar con llamar a la fuerza de seguridad sino se conducían con respeto.

La pregunta es: ¿en qué posición quedan los acuerdos, si es que los hubo, de estos ex asesores con el Senador Gilberto Herrera? – EN NADA- ya que el Ejecutivo Municipal no puede generar acuerdos sin el aval del Ayuntamiento.

Esto exime al presidente municipal jalpense de un posible distanciamiento con el Gobernador Mauricio Kuri, ya que de esta reunión nunca estuvo informado. Ellos lo trabajaron a sus espaldas.

Jalpan merece gobiernos capaces, con visión de desarrollo, que realmente sirvan a la sociedad y no se sirvan de ella, no vivales como los despedidos.

Ojalá esta actitud mostrada por el Presidente Municipal haga eco en todos los servidores públicos y demuestren capacidad y trabajo en beneficio de los Jalpenses.

Y que esto se repliqué en algunos municipios, que, por falta de decisiones y posibles acuerdos políticos con grupos, hace falta un manotazo a tiempo y corregir el rumbo, en siguientes colaboraciones los analizamos.

“El poder, es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha o – SE DESPIDE CON LA DERECHA -”.

Salir de la versión móvil