Elecciones

Ofrece Sonia Rocha dar la lucha por recuperar beneficios del desaparecido Fondo de Gastos Catastróficos

Tras la desaparición del Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, el acceso a la salud para pacientes con enfermedades graves, de alto costo o sin cura, ha afectado a zonas con bajo acceso a la seguridad social  tales como la Sierra Gorda, señaló la Candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito, Sonia Rocha Acosta.

En un recorrido por la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles y acompañada por la candidata a diputada local, Selene Salazar, la abanderada del Partido Acción Nacional, recordó que se trata de la suspensión de subsidios a la cobertura del cáncer, problemas del corazón, hígado o cualquier otra que ponga en riesgo la vida, catálogo poco costeable para la ciudadanía serrana.

«Desaparecer el Seguro de Gastos Catastróficos ha sido un error que le ha costado muy caro a los mexicanos.

«Hoy por hoy el INSABI no cubre enfermedades complejas del corazón, el riñón, el cerebro, el hígado, el cáncer o cualquier otra que ponga en peligro la vida.

«Esto significa que se le dará la espalda a todo aquél mexicano que se enferme gravemente», indicó.

En respuesta, afirmó que la solución a estos problemas se verán reflejados en la distribución de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación con un aumento sustantivo al sector salud.

«Ahora más que nunca nos toca fortalecer al sector salud, venimos de un desgaste inédito debido a la pandemia y es responsabilidad de los legisladores otorgar fondos para la implementación de políticas públicas que ayuden a los ciudadanos más vulnerables», señaló.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba