Los 76 locales de Avenida Zaragoza que fueron reconstruidos como parte del proyecto de Paseo Cinco de Febrero, están listos para ser entregados y reabiertos, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
De acuerdo al funcionario, la obra ya fue entregada al municipio y se han concluido todos los trabajos de las trabes que pasarán por encima de los locales, por lo que ya no existe impedimento para que puedan ser ocupados y abiertos por los locatarios, sin embargo, será decisión de municipio el protocolo para entregarlos.
“Ya están completamente terminados, ese proceso ya está completamente construido, parte de lo que es la ejecución de la obra y ya el municipio los tiene en su poder, ellos están viendo un protocolo acerca de cómo hacerle para ya abrirlo”, dijo.
Los nuevos locales, tienen una mayor altura y el 90 por ciento de los locales se dedicarán a los alimentos por lo que cuentan con barras de atención de acero inoxidable.
“Son locales que son más grandes de altura, son 1.50 más altos, evidentemente están diseñados con una perspectiva muy especial, a raíz del Covid, como son el 96 por ciento de los locales van a ser utilizados para comida, pues estamos diseñándolos con esa perspectiva. Es decir, tenemos acero inoxidable a 1.50 de altura alrededor de todo el local y las bajas de atención también, igual que los asientos”, comentó.