Icono del sitio El Queretano

Supervisa alcalde obra pluvial estratégica en San Pedrito Peñuelas

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, encabezó la supervisión de los trabajos de infraestructura pluvial e hidrosanitaria que se ejecutan sobre la calle Obreros, en la zona del Dren Peñuelas, con el objetivo de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias 2026.

La obra, que representa una inversión de 50 millones de pesos, permitirá disminuir hasta en 70% los daños registrados en 2025, cuando esta zona fue una de las más afectadas por escurrimientos.

Macías subrayó que se trata de un proyecto basado en la prevención y la planeación anticipada, destacando que desde noviembre pasado se tomó la decisión de iniciar las intervenciones para llegar al nuevo ciclo pluvial con mayor capacidad de respuesta.

“Estamos trabajando con fuerza desde ahora para garantizar la seguridad de las familias y proteger su patrimonio. Esta es una acción responsable que prioriza la prevención sobre la reacción”, afirmó.

El proyecto incluye la instalación de tres redes de drenaje sanitario, dos de agua potable, cajones pluviales de gran capacidad, así como la modernización de la vialidad, que contará con cuatro carriles.

El alcalde reconoció el respaldo del gobernador Mauricio Kuri González, ya que las obras en los bordos Cuates 1 y Cuates 2, en la parte alta de la cuenca, complementan las acciones municipales y reducen la velocidad del agua y los escurrimientos aguas abajo.

La primera etapa, actualmente en ejecución, abarca 1.5 kilómetros de intervención y busca consolidar una solución integral para una de las zonas con mayor riesgo histórico por lluvias.

Salir de la versión móvil