La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, ha tenido que colocar 17 sellos de suspensión a empresas de Valet Parking que no han cumplido con el reglamento municipal para este giro, informó el titular de esta dependencia, Rodrigo Vega Maestre.
Cabe destacar que esta semana se presentó una riña entre dos empleados de un valet parking que operaba de manera irregular en el Bar “El Mesón del Mariachi”, por lo que Vega Maestre dio a conocer que se han realizado diversos operativos de inspección sobre esta actividad, que han derivado en la colocación de 17 sellos de suspensión a empresas como esta.
“Nos dimos a la tarea también de estar haciendo inspecciones de manera cotidiana en diferentes lugares llevamos 17 sellos de suspensión. Cabe mencionar que esta esta medida de precautoria de colocar el sello de suspendido nos ha dado muy buenos resultados porque en la mayoría de los casos, una vez colocado el sello a los 2 o 3 días, la empresa se regulariza. Entonces hemos tenido muy buena respuesta tomando ya esta medida”.
Añadió que la medida de colocar sellos de suspensión ha sido efectiva en la mayoría de los casos, pues a los dos o tres días de haber intervenido, la mayoría de las empresas logra regularizarse y obtener su permiso.
Además explicó que al momento 18 empresas ya están debidamente dadas de alta en el padrón de empresas de valet parking o restaurantes con permiso para estacionar vehículos al interior de sus instalaciones, lo cual brinda certeza tanto a los usuarios como a los restaurantes que contratan sus servicios, pues pueden conocer su domicilio fiscal, sus números de contactos y saber que se trata de empresas debidamente establecidas ante el SAT.