El astro del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, falleció esta mañana a los 82 años de edad, a causa de un edema generalizado e insuficiencia cardiaca en el hospital donde permanecía internado desde hace un mes.
Quien fuera por muchos considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, fue diagnosticado con múltiples tumores y durante el último mes permaneció con un tratamiento de quimioterapias, luego de ser operado de cáncer de colon en el 2021.
O’Rey es recordado por ser el máximo referente de la selección brasileña al haber ganado tres veces la Copa del Mundo y marcar más de 757 goles en 831 partidos oficiales. Entre muchos otros records que en su momento fijó, aún se mantiene como el futbolista más joven en marcar gol en un mundial, con apenas 17 años y 239 días en Suiza 1958.
En México se le tiene especial respeto por guiar a la selección de Brasil al título mundial durante el mundial de 1970, donde siempre se le recordará por posar con un sombrero mexicano.
La mayor parte de su carrera jugó para el Santos de Brasil y culminó su carrera con el New York Cosmos de Estados Unidos.
Entre algunos de sus galardones individuales destacan: FIFA Balón de Oro Honorífico, Jugador del Siglo de la FIFA, Once histórico del Balón de Oro, Equipo mundial del siglo XX, Equipo Histórico de la Copa Mundial FIFA, Mejor jugador joven de la Copa Mundial de Fútbol, Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Futbol.