El municipio de Querétaro, obtuvo este 19 de abril la percepción de inseguridad más baja en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) desde que se realiza esta medición en el INEGI, aseguró el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava.
La ENSU se publica desde septiembre del 2016 a través de la página oficial del INEGI y realiza un sondeo de manera periódica sobre la percepción de inseguridad que tienen los habitantes en el lugar donde viven, con lo cual, Nava Guerrero aseguró que con este resultado su administración logró abatir este indicador en una tercera parte.
“Coloca Querétaro en el punto más bajo desde que se mide la Encuesta Nacional de Seguridad, quiere decir que vamos por el camino correcto, desde que nosotros entramos se redujo prácticamente en una tercera parte la percepción de inseguridad”, comentó.
Prometió que en materia de seguridad dará continuidad a la inversión en infraestructuras y capacitación de la policía en caso de obtener el triunfo en la jornada electoral.
“Entonces quiere decir que todos estos esfuerzos en mejor infraestructura, en más policías, en prepararlos mejor, están dando resultados, por lo mismo tenemos que fortalecer, seguir dando resultados e invertir los recursos que sean necesarios en materia de seguridad”, concluyó.
Contesta video de María Alemán.
Tras la crítica de su contrincante del PRI, María Alemán, sobre los gastos de campaña, el candidato del PRI y Querétaro Independiente a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava, expresó que los números obedecen al cumplimiento de la ley para reportar el gasto total durante los primeros días de la campaña.
Y es que este lunes, María Alemán, presentó un video a través de sus redes sociales en donde reprocha a Nava Guerrero el haber gastado en promedio más de un millón de pesos por día, durante la primera semana de su campaña, a lo que el panista explicó que en apego a la ley reportó los contratos para su campaña correspondientes a los 45 días, lo que explica el monto de siete millones de pesos reportados ante el Instituto Electoral.
“Voy a respetar por supuesto la opinión y comentarios de todas y todos los candidatos pero sí vale la pena en este sentido comentar que la ley establece que se tienen que presentar los contratos establecidos para toda la campaña, para los 45 días de campaña en los primeros días, nosotros ya cumplimos con esa información que son de contratos de toda la campaña, no se contrata día con día, ni por semana, se contrata para toda la campaña”, dijo.
Cabe destacar que el tope fijado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para las campañas a la alcaldía capitalina es de 26 millones 132 mil pesos, por lo que el candidato de Acción Nacional aseguró que no planea rebasar ni siquiera el 60 por ciento de esa cantidad.
“Yo no creo que vayamos a rebasar ni el 60 por ciento de topes de campaña”, dijo.
Finalmente hizo un llamado al resto de los candidatos para que se cumpla con la ley y se reporten los contratos completos.
“Que todos actuemos de acuerdo a la ley y que todos seamos transparentes”, concluyó.