Icono del sitio El Queretano

Pide Nava no cantar victoria ante Escenario A

El Candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro del PAN y Querétaro Independiente, Luis Nava, pidió no cantar victoria, luego de que las autoridades estatales anunciaron el cambio al escenario A de medidas contra el Covid-19 por primera vez en lo que va de la pandemia y aseguró que mantendrá todas las medidas durante sus eventos de campaña.

Señaló que durante su campaña la salud de las familias queretanas será lo primordial por lo que de momento no se modificará ningún protocolo de salud, ni medidas como la sana distancia, la aplicación de alcohol gel y la toma de temperatura en sus eventos.

“Tenemos que apegarnos a las restricciones, yo no creo que debamos de cantar victoria, no ha pasado propiamente la pandemia y por lo mismo vamos a ser muy prudentes y muy cautelosos, la salud y la vida de las familias queretanas es primero, no quisiéramos que esto fuera una especie de oportunidad para correr riesgos, por el contrario, es momento de seguir esforzándonos todos los días por mantener todas las condiciones para la salud y la vida de las familias queretanas”, dijo.

Añadió que hasta el momento, solo se permite la asistencia de 100 personas y se cuidan todas las medidas en sus eventos de campaña, lo cual solo se modificaría en caso de que el escenario A provocara adecuaciones en los protocolos de las autoridades electorales.

“Tendremos que esperar cuales son las consideraciones de las autoridades electorales y por lo pronto creo que es una buena noticia, pero no podemos correr riesgos, tenemos que ser prudentes y tenemos que seguir con la disciplina necesaria para cuidar la salud.

Esperemos las medidas o los criterios que dicten la autoridad electoral que al fin y al cabo son los que ponen el piso parejo para todos”, comentó.
Aseguró que estas medidas obedecen a consideraciones de carácter técnico las cuales son determinadas por los especialistas que conforman el Comité Técnico de Salud y aseguró que no debe mezclarse esta situación con aspectos políticos.

“Es una situación técnica por las condiciones de salud, es más ahí siempre la postura es que no debemos de mezclar opiniones políticas y de otra índole, son decisiones de salud que son más bien técnicas y en ese sentido respetar y no vayamos a poner en riesgo la situación de la salud. Nosotros no tenemos previsto modificar nuestro esquema, vamos nosotros a extremar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de las familias queretanas”, concluyó.

Salir de la versión móvil