El Oficial Mayor del Estado, Mario Ramírez Retolaza, aseguró que la cancha del Estadio Corregidora se encontraba en óptimas condiciones a pesar de la suspensión del partido entre Gallos de Querétaro y el América, programado para este fin de semana. Aunque la Liga MX consideró lo contrario, el funcionario afirmó que durante una revisión se constató el buen estado del terreno de juego.
Ante la suspensión del encuentro, el Gobierno del Estado está a la espera de la Federación Mexicana de Fútbol y las directivas de los equipos para anunciar una nueva fecha para el partido. El Oficial Mayor hizo hincapié en la implementación de protocolos de cuidado de la cancha, como la colocación de portafloor, para garantizar su buen estado.
Durante el concierto de Carín León en el estadio, se aplicaron los protocolos correspondientes para proteger la cancha, según mencionó Ramírez Retolaza. Asimismo, destacó que el Estadio Corregidora continuará siendo utilizado tanto para conciertos como para partidos de fútbol.
El funcionario también hizo mención de la reciente ola de calor que ha afectado la región, y expresó su esperanza de que la cancha se recupere completamente y esté en perfectas condiciones. El cuidado y mantenimiento adecuados de la cancha son fundamentales para asegurar un óptimo desarrollo de los eventos deportivos y artísticos que se realizan en el Estadio Corregidora.