El Municipio de Querétaro informó que se habilitarán 19 estacionamientos con más de 2,400 espacios para facilitar el acceso al Centro Histórico durante la décima cuarta edición de la Carrera Nocturna, que se llevará a cabo este sábado 8 de noviembre.
El secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján, detalló que por instrucción del alcalde Felifer Macías se pondrán a disposición 2,450 cajones de estacionamiento, de los cuales 115 serán exclusivos para personas con discapacidad.
Once de los estacionamientos se ubicarán dentro del perímetro de cierres viales, y ocho más en zonas aledañas por donde pasará la ruta del evento. Los espacios dentro del perímetro deberán ocuparse antes de las 18:30 horas, indicó la autoridad.
Los estacionamientos ofrecerán servicio entre las 12:00 y las 2:00 de la mañana, y algunos estarán abiertos las 24 horas. Las tarifas irán de 23 a 39 pesos por la primera hora y de 6 a 10 pesos por cada 15 minutos adicionales.
El estacionamiento del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín mantendrá servicio gratuito.
La Secretaría de Movilidad exhortó a la ciudadanía a planificar su traslado con anticipación y respetar los accesos definidos para los vehículos, a fin de permitir una circulación segura durante la carrera.

