Mediante un acuerdo publicado en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, el Poder Ejecutivo creó una empresa de participación estatal mayoritaria que ofrecerá el “servicio de reclutamiento, capacitación, adiestramiento y administración” del personal de los servicios de transporte público colectivo en el estado.
Esta nueva empresa “no intervendrá en los sistemas de recaudo de la tarifa que se hayan establecido o se establezcan en lo futuro por los concesionarios y/o la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro”, precisa el acuerdo.
Asimismo, esta sociedad mercantil contará con Consejo de Administración que sesionará al menos dos veces al año así como un director general.
“El Director General será designado y removido por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado,siendo preferentemente el Director General de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, en cuyo caso ejercerá sus atribuciones de manera honorífica”, señala la publicación en «La Sombra de Arteaga”.
El patrimonio de la nueva empresa “Centro de Capacitación del Personal Operativo del Transporte del Estado de Querétaro, Sociedad Anónima de Capital Variable” se integrará por las aportaciones que hagan los socios, los donativos que reciba así como los apoyos, subsidios o recursos que reciba, de cualquier especie, ya sean de carácter público o privado.