Icono del sitio El Queretano

Gobernador de Puebla se pelea con alcaldesa por… ¡12 palmeras!

ESPECIAL

Un total de 12 palmeras son motivo de una nueva diferencia entre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa huerta, y el Gobierno Municipal de Claudia Rivera Vivanco.

Ayer, en diferentes espacios y redes sociales, informaron de la poda de palmeras en el Jardín de Analco, lo que causó inconformidad de parte de usuarios de ese espacio público y de sitios digitales identificados con causas ambientalistas.

Por la mañana de hoy, el mandatario estatal expresó su descontento con la acción, ejecutada por trabajadores adscritos a una dependencia municipal.

“Por la decisión del ayuntamiento de la ciudad de cortar, desde el tronco, abajo, de palmeras en Analco y el anuncio de que se cortarán en la Avenida Juárez y no puede ser eso”, dijo Barbosa.

“He instruido a la secretaría del Medio Ambiente a que analice este tema, que inmediatamente lo analice, su procedencia, si hay afectaciones al medio ambiente y que, conforme a la ley, si se encuentra fundamentos, se impida, pero de manera inmediata”, agregó.

Barbosa insistió en que no pueden permitirse estos “abusos” y menos que se lleven a cabo al final de la administración.

El gobernador convocó a Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de Puebla, que se pronuncie sobre el tema.

Al momento de la publicación de esta nota informativa, el panista aún no emitía un comentario sobre la poda en el Jardín de Analco.

El Gobierno Municipal de Puebla informó en otra conferencia que inició el retiro y remplazo de 12 palmeras que, según argumentaron, estaban “muertas en pie” debido a una infección por fitoplasma, por lo que negaron se trate de una acción desmedida, ilegal y que dañe al ambiente.

El ayuntamiento anunció que esas especies serán remplazadas con jacarandas, magnolias y patas de vaca, para repoblar esa zona con agentes que contribuyen a la captación de carbono.

Salir de la versión móvil