FOTO: @fifaworldcup_es
La FIFA Y la UEFA, anunciaron hoy su determinación de suspender a la selección rusa de fútbol, así como a los equipos rusos, de todas sus competencias
La organización futbolística informó la decisión de su Consejo y del Comité Ejecutivo de la UEFA, como una medida ante la invasión que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a Ucrania.
Ante ello, la selección de Rusia ha quedado fuera de su participación en el repechaje rumbo a la Copa del Mundo y por ende de Qatar 2022.
La misma suerte la correrán los clubes rusos que participan en competencias avaladas por la UEFA.
“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos, competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso.
“Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes”, se anunció por los organismos.