El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confió en que el programa de fotomultas “Clicks de Vida” que empezó a operar a partir de este lunes, logre disminuir los accidentes viales hasta en un 40 o 50 por ciento en esta vialidad.
A pesar de que la infraestructura no ha sido instalada en su totalidad, Kuri González confirmó que ya están en operación los arcos del programa de fotomultas en el tramo del Fray Junípero Serra a la altura de la UAQ campus Aeropuerto y de la Plaza Paseo Querétaro, por lo que pidió a la población su cooperación para crear conciencia sobre el exceso de velocidad y recordó que no se trata de un operativo con fines recaudatorios, sino preventivos.
“Decirle a la gente que nos ayude, que no es un tema recaudatorio, es un ‘Click de vida’ porque había una gran cantidad de accidentes en esta en esta zona y necesitamos cuidar la integridad de las y los queretanos”, confirmó.
De acuerdo a estudios de ciudades donde ya se han implementado este tipo de acciones, las fotomultas han llegado a disminuir los accidentes vehuiculares entre un 40 y un 50 por ciento, por lo que el gobernador dijo esperar resultados similares en Querétaro.
“En otros lados han dado con él (programa de fotomultas), hasta 40 o 50 por ciento menos de los accidentes, con la difusión de este programa. Puede funcionar en la medida que la gente está haciendo caso y desgraciadamente a veces la única forma en que hacemos casos cuando el caso de los bolsillos”, comentó.
El gobernador comentó que en ocasiones, la única forma en que los ciudadanos toman conciencia de una problemática es cuando les afecta el bolsillo y recordó que la segunda etapa del programa, es decir, cuando empiecen a aplicarse infracciones, será a partir del 21 de julio, pues durante un mes solo se realizarán amonestaciones.