Icono del sitio El Queretano

En menos de 20 años, Querétaro duplicaría su población: COESPO

Con una tasa de crecimiento de 3.55 por ciento anual, el municipio de Querétaro podría duplicar su población en menos de dos décadas, según el más reciente Breviario Demográfico del Consejo Estatal de Población (COESPO).

El documento, editado y publicado ya en línea reporte que, hasta la más reciente medición del comportamiento poblacional del estado, 12 municipios presentaron tasas de crecimiento positivas, mientras que otros seis perdieron población.

Así, entre 2015 y 2020, el municipio que más rápido creció fue El Marqués, con una tasa de crecimiento de 7.87 por ciento, seguido por Querétaro que reporta una tasa de crecimiento poblacional de 3.55 puntos porcentuales y Corregidora, con 3.14 por ciento.

COESPO

“Si El Marqués mantuviera esta tasa de crecimiento, le tomaría menos de nueve años duplicar su población, mientras que al municipio de Querétaro le llevaría menos de dos décadas y a Corregidora, algo más de veintidós años”, refiere el documento.

Asimismo, el COESPO refiere que de los municipios que perdieron población en los últimos cinco años, las mayores variaciones negativas correspondieron a los municipios de San Joaquín, que reportan una reducción poblacional de 2.51 por ciento; Peñamiller, que registró un crecimiento negativo de 1.02 por ciento y Huimilpan que reportó una caída en su población de 0.79 puntos porcentuales.

También Tolimán, Arroyo Seco y Jalpan, reportaron, según los datos del COESPO, crecimientos negativos en su volumen poblacional.

COESPO
Salir de la versión móvil