Cruzar a pie el Anillo Vial Fray Junipero Serra es una historia de terror diaria para muchas personas, debido a la falta de infraestructura como pasos o puentes peatonales en varios puntos focalizados.
A lo largo de los 28 kilómetros con los que cuenta esta vialidad, que se ha convertido en una de las más transitadas y peligrosas de la ciudad, sólo existen 4 pasos peatonales ubicados a la altura de la UAQ campus aeropuerto, Paseo Querétaro y dos a la altura de El Refugio y La Pradera.
Sin embargo, a lo largo de esta vialidad hay mucho más lugares por donde las personas tienen la necesidad de atravesar a pie para tomar un transporte del otro lado o para realizar sus actividades.
Uno de los puntos más focalizados con esta necesidad es la colonia Fray Junipero Serra ubicada casi frente a la incorporación del camino a San José El Alto, donde diariamente muchas personas tienen que atravesar de forma poco ortodoxa, pues ante la falta de infraestructura para los peatones, deciden cruzar por un dren que se encuentra justo en la calle de acceso principal a la colonia.
Al dren se puede acceder con una escalera metálica, que implica el primer riesgo, mientras que para cruzar por los dos pasos inferiores de la vialidad, también puede ser motivo de riesgo por lo solo y oscuro que resulta, aunado a la cantidad de basura que existe en el lugar.
El paso, como era de esperarse se encuentra cubierto de grafitis, que muestran diversos mensajes, uno de ellos con la leyenda «Fray Terror».
Al igual que como pasa en otros puntos de la ciudad como la carretera 57, el Fray Junípero se suma a la lista de lugares por donde las personas prefieren atravesar a través de drenes que arriesgar su vida en vialidades donde los vehículos circulan generalmente a exceso de velocidad.