Icono del sitio El Queretano

Descarta Nava, guerra sucia en barda del Centro: “Tenemos muchas bardas qué pintar como para pensar en las de los demás”.

Luego de que fue pintada una barda con propaganda del candidato de Morena, Arturo Maximiliano García en el primer cuadro de la ciudad que es zona de monumentos históricos, el candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava pidió que se investigue y descartó que pudiera tratarse de guerra sucia por su parte.

La barda está ubicada en 16 de septiembre y sería violatorio de la Ley Electoral y la Ley Federal de Sitios y Monumentos Históricos, además de que también iría en contra de la declaratoria de Querétaro como Patrimonio Cultural de la Humanidad concedido por la UNESCO.

“Lo tendrán que aclarar y qué atender, sin duda sería un asunto grave, porque es violatorio y será algo que tendrá que atender ese partido y el candidato que mencionas en particular”, comentó.

Al ser cuestionado sobre el tema, su contrincante morenista, Arturo Maximiliano comentó que esto podría tratarse de guerra sucia orquestada por otro partido político, lo cual Nava Guerrero descartó de inmediato.

“Nosotros como ustedes pueden ver, tenemos todavía muchas bardas qué pintar nuestras, como para andar pintando las de los demás, nosotros vamos a seguir trabajando y no nos vamos a distraer, es lamentable que suceda esto y como bien lo dijo, que se investigue porque es importante mandar una señal de que en Querétaro no se va a permitir que alguien viole la ley porque si eso sucede desde una candidatura, pues el escenario futuro sería todavía peor”, dijo.

Finalmente el candidato blanquiazul aseguró que no se fija en las encuestas que salieron durante esta semana, que lo sitúan en el primer lugar de las preferencias electorales.

“Lo que le digo a mi equipo es que salgamos como retadores, vamos a convencer y a ganarnos la confianza de toda la ciudadanía y esto es un reflejo que vamos por buen camino, pero yo quiero que todo el equipo se concentre en trabajar”, concluyó.

Salir de la versión móvil