Ante la pandemia de Covid-19, el municipio de Corregidora dará prioridad a los pagos a través del portal web de la administración, teléfonos celulares y tiendas de conveniencia, anunció el alcalde Roberto Sosa Pichardo en una videoconferencia de prensa.
“El objetivo es que los ciudadanos no acudan a las instalaciones del municipio a pagar su impuesto predial, sino que mediante la tecnología lo puedan cubrir de una manera segura, cómoda y eficiente”, explicó el presidente municipal.
Recordó que los descuentos por pronto pago se mantendrán del 20 por ciento para el mes de enero y del 12 por ciento para el mes de febrero.
Además, se activará la línea telefónica 442 101 51 01 desde el 15 de diciembre y el chat de WhatsApp 442 154 7659 en la misma fecha para atender dudas de los contribuyentes.
Dicha asesoría también estará disponible en las redes sociodigitales del gobierno municipales.
Al igual que años anteriores, con el pago oportuno del predial se ofrecerán seguro contra robo, incendio o fenómenos hidrometeorológicos que se hará efectivo con el pronto pago en enero y febrero.
“La prima asegurada contra robo es de hasta 20 mil pesos, contra incendio e inundación hasta 100 mil pesos, además del seguro a vehículos contra baches, según la evaluación del daño”, indicó Sosa Pichardo.
Respecto de la campaña de descuentos por multas y recargos para el pago del predial del año 2020, recordó que se mantendrá vigente durante el mes de diciembre.
La recaudación de predial tuvo una afectación de cerca de 12 millones de pesos a consecuencia de la pandemia de Coronavirus, reconoció el alcalde de Corregidora: tenían una proyección de 282 millones de pesos pero el año cerrará con cerca de 270 millones.