El Gobernador, Francisco Domínguez, afirmó que, antes de pensar en un nuevo proyecto de sistema de transporte público como podría ser el tren elevado, es necesario consolidar el proyecto de Qrobús.
En entrevista, Domínguez Servién, pidió con centrarse al cien por ciento en el proyecto de Qrobús, antes que pensar en cualquier otra alternativo, esto luego de que el Presidente Municipal, Luis Bernardo Nava propusiera la construcción de un tren elevado para aminorar el tráfico en la capital.
“No he platicado este tema con el presidente municipal, yo pediría que primero nos concentráramos en tener al 100 por ciento QroBus, nos falta todavía un largo tramo”, comentó.
Domínguez sostuvo que Qrobús avanza en su implementación y afirmó que ya el número de autobuses dando servicio alcanzó el pasado jueves los 875; aunque afirmó que aún no es lo óptimo pues, dijo, es necesario llegar a mil para que tengan el servicio completo los usuarios.
“Quisiera que nos concentráramos en este tema y no buscar por el momento otros sistemas hasta no tener el que estamos trabajando”, precisó.