Icono del sitio El Queretano

Comienzan desvíos viales por inicio de obras del Tren México-Querétaro

El municipio de Querétaro y el Gobierno del Estado pusieron en marcha un operativo de movilidad en Prolongación Corregidora Norte, ante el inicio de las obras del Tren México-Querétaro en la zona de El Cerrito.

Como parte de las acciones de mitigación, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) habilitó una ruta de apoyo gratuita que recorre de Plaza del Parque a Universidad, con el objetivo de facilitar los traslados en la zona intervenida.

El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que este servicio opera sin costo y requiere el uso de la tarjeta de prepago, bajo el esquema de transbordo cero. La recomendación a la ciudadanía es dejar el vehículo fuera del área de obras y utilizar el transporte público para acceder a Corregidora.

Además, se realizaron adecuaciones a rutas de Qrobus que circulan por la zona. Durante el tiempo que duren los trabajos, las rutas C25, C37, C65 y L112 tendrán recortes en su trayecto; T13, C36, C53 y C63 presentarán desvíos parciales; y C33, C34, C38, C46, C48, C54 y C55 operarán con desvíos totales.

El operativo incluye señalética informativa, pasos peatonales y ciclistas temporales, retornos provisionales y la presencia de personal de la Secretaría de Movilidad municipal, agentes de transporte, Guardianes Qrobus y servicio de grúa.

Para monitorear el estado del tránsito, la AMEQ habilitó la plataforma ameq.live, que ofrece información en tiempo real mediante cámaras y drones. También se mantiene comunicación constante a través de la cuenta @obrastrenqro y aplicaciones como Waze, Google Maps y Qrobus.

Los trabajos federales iniciarán el lunes 26 de enero y se estima que se extiendan por aproximadamente ocho meses.

Salir de la versión móvil