Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), realizó una visita de inspección a distintas empresas de jurisdicción estatal consideradas como fuentes fijas, y se obtuvo como resultado la clausura de una empresa dedicada a la elaboración de concreto premezclado ubicada en avenida 5 de Febrero, en las inmediaciones de la delegación Felipe Carrillo Puerto.
Durante la diligencia, el personal actuante solicitó la Licencia Ambiental a la empresa, a efecto de verificar cumplimiento de condicionantes; sin embargo, se detectó el incumplimiento en cuanto a la presentación del reporte del registro de emisiones y transferencia de contaminantes conocido como Cédula de Operación Anual (COA).
Ante la falta de la COA se impuso como medida de seguridad consistente la clausura total temporal de las actividades; es importante mencionar que durante la supervisión en la empresa se mostraron análisis de emisiones que reportan altas concentraciones de material particulado.
Con estas acciones, se busca garantizar el derecho de los queretanos a un medio ambiente sano y se reitera el compromiso de hacer cumplir la legislación ambiental en el Estado.