Tras las celebraciones de navidad, locatarios del mercado La Cruz Cruz reportaron una baja en sus ventas de hasta un 30 por ciento debido las restricciones sanitarias.
Al respecto el secretario general de la Unión de Locatarios de ese mercado, Eduardo Arias Bárcenas, detalló que la restricción de horarios generó una baja en las ventas.
«En general la gente se ha quejado mucho, porque a parte de que se ve poco la afluencia de dinero. Ha habido pocas ventas y se ha caído en un 30 por ciento, más aun con los horarios que nos están mandando por parte del sector salud».
También argumentó que este fenómeno se debe a la poca afluencia y el ánimo de las personas en no gasta de más ante la situación económica actual.
«El obrero que venía a hacer sus compras que ahora no pueden venir y que también los horarios recortándonos el tiempo, pues también no nos podemos defender de alguna u otra forma».
Destacó que muchas personas se quedaron sin empleo debido a la pandemia y esto ha sido el factor para que estas festividades las ventas cayeran de manera significativa, pues este fenómeno se observó en todos los mercados.