El municipio de Corregidora espera la respuesta de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para autorizar la construcción de dos puentes peatonales en el Libramiento Sur-Poniente a la altura de la colonia La Vida y de Los Ángeles, informó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.
Explicó que en el caso de la colonia La Vida ya se cuenta con el proyecto y los recursos necesarios, sin embargo, aún falta el visto bueno de la SICT y se sabe que la dependencia federal posee un proyecto más amplio para esta zona, por lo que se buscará una reunión para coordinar los trabajos y no desperdiciar recursos.
“Lo que si vamos a hacer es seguir viendo el tema de puentes, queda un pendiente de la zona de La Vida, donde hay un puente peatonal que nos lo han solicitado y estoy trabajando con la SCT para poderlo poner”.
Sobre el puente de Los Ángeles recordó que es un compromiso de campaña, pero es un tema que también está a cargo de la SCT, pues está en espera de la liberación del recurso a través de la Secretaría de Hacienda, incluso el gobernador del estado confirmó que siguen tocando la puerta ante las dependencias federales para este proyecto.
“No he visto el proyecto, pero si se va a hacer un puente que distribuye el tránsito para seguridad también pensando en los peatones y los ciclistas”, finalizó.