Icono del sitio El Queretano

Alistan operativos de la GN y la SSPMQ para vigilancia del tramo urbano de la carretera 57

La próxima semana iniciarán los operativos de vigilancia en el tramo municipalizado de la Carretera 57, luego de alcanzar un acuerdo con la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

De esta manera, a partir de la primera semana del 2023, los elementos federales y municipales, incrementarán su presencia en el tramo que va de Conín hasta la Plaza de Toros para la vigilancia en materia como la inspección de unidades y velocidad de los vehículos que circulan por la zona urbana.

“Desde el día primero vamos a estar listos para estar en ese tramo, recibimos las unidades nuevas y estamos a punto ya de estar ahí; la próxima semana”, dijo el Alcalde.

Cabe destacar que durante los últimos meses se han registrado por lo menos 3 accidentes graves relacionados con el exceso de velocidad de vehículos de transporte pesado y fallas mecánicas de los mismos, en particular la falla en los frenos.

También vienen las fotomultas

El municipio de Querétaro está a la espera de ver los resultados del programa piloto de fotomultas que aplicará el gobierno estatal en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, contemplado para enero del 2023, con el fin de replicarlo en el tramo municipalizado de la carretera 57, afirmó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

Al respecto, reiteró que el municipio cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos etiquetados específicamente para la instalación de arcos lectores de placas que aplicarán las fotomultas, las cuales forman parte de una estrategia de movilidad en este tramo que contempla 30 millones de pesos en total.

“Estamos a la espera del pilotaje que va a hacer el gobierno del estado, ver también los resultados para nosotros empezar a planear lo que sigue y si se llevará a buen puerto”, explicó.  

Salir de la versión móvil