Legisladores de cinco fuerzas políticas representadas en el Congreso local, acusaron a la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de obstaculizar la aprobación del exhorto al gobierno federal para que el polígono de Peña Colorada sea declarada área natural protegida.
En conferencia de prensa, diputados del PAN, PRI, PVEM; Querétaro Independiente y Encuentro Social anunciaron la firma de una carta dirigida a los legisladores de Morena, en la que les piden que dejen de dilatar el proceso legislativo en este tema.
En la conferencia, el coordinador de los diputados locales panistas, Agustín Dorantes, llamó a los morenistas a sumar esfuerzos en bien de Querétaro y del medio ambiente.
“Lo que estamos tratando de buscar en este congreso, es que, sin importar los colores, no sumemos todos para lograr algo que por tanto tiempo han peleado ciudadanos, activistas y especialistas en materia medio ambiental”.
“Todos nos estamos sumando en este esfuerzo, ya que es uno de los pulmones más importantes que debe de tener nuestra zona metropolitana, estamos hablando de 5 mil hectáreas y que lo único que queremos garantizar es un aire de calidad para nosotros, pero sobre todo para los hijos de nuestros hijos”, dijo.
Por su parte, el diputado por el PVEM, Jorge Herrera, informó que esta carta precisa que en el tema de Peña Colorada es necesario sumar voces y acciones para garantizar todos y cada uno de los derechos inherentes a las personas incluido, el derecho a un medio ambiente sano.
“Que dejen de realizarse conductas que signifiquen un incumplimiento a lo mandatado por la ley, puesto que dilatan e impiden el desahogo de asuntos que se encuentran turnados a la Comisión del Medio Ambiente.
“Estas acciones evidencian el desinterés y poco compromiso de los diputados de Morena frente a la sociedad queretana, además de que incumplen con las obligaciones que los ordenamientos jurídicos les imponen”, se lee en la misiva.
La diputada Abigail Arredondo informó destacó la importancia de dejar de poner trabas en un tema que no es político, sino un tema meramente social que va ligado a lo más importante que es el medio ambiente.