Icono del sitio El Queretano

Área de fisioterapia del Centro de Deporte Adaptado ayuda al rendimiento de atletas

El Centro de Deporte Adaptado beneficia de diversas formas a los queretanos que tienen alguna discapacidad, prueba de ello es el trabajo que realiza el área de fisioterapia para ayudar a los atletas a prevenir y tratar lesiones, así como apoyarlos en su desempeño deportivo.

“Es un espacio que habíamos pedido en el estado y afortunadamente tanto el gobernador, Francisco Domínguez, como nuestro director general, Markus López, apostaron por el área de Deporte Adaptado y se da apertura a este espacio que es totalmente accesible”, explicó Indira Beltrán, jefa del Departamento de Deporte Adaptado.

Agregó que en este recinto se pueden practicar las disciplinas de basquetbol, danza sobre silla de ruedas, bádminton, voleibol sentado, golbol (donde Querétaro es referente con algunos atletas que actualmente forman parte de la Selección Mexicana), entre otros.

La responsable del departamento, resaltó que este Centro de Deporte Adaptado, que está ubicado dentro de las instalaciones del Parque Querétaro 2000, cuenta con un área de fisioterapia, que es una parte de la rehabilitación deportiva.

Especializada para generar las mediciones de los atletas, ver el fortalecimiento que requieren en ciertas áreas de su cuerpo para estar en óptimas condiciones y representarlos a a nivel estatal, nacional y en esferas internacionales.

Karina Gudiño, encargada del turno matutino en el área de Fisioterapia precisó que: “aquí es principalmente para los chicos de Deporte Adaptado, y lo que se hace con los chicos es una valoración cada año por lo regular en cuanto a rangos de movimiento, fuerza, elasticidad, postura, marcha y en general para ver si ellos necesitan fortalecer algunos grupos musculares, y en base a lo que nos arroje la valoración les damos ejercicios o vienen a terapia”.

Opina que “esto es muy importante para que realicen su deporte y puedan incrementar su rendimiento, y al mismo tiempo prevenir lesiones”.

Por último, Jessica Muñiz, técnica metodóloga de dicho departamento explicó que las personas interesadas tienen que “venir a inscribirse y de ahí lo que hacemos es una valoración psicológica, y de terapia física para ver sus rangos de movimiento, con esto se hace una valoración técnica y ya se analiza a que deporte, acorde a su discapacidad, podemos ingresarlo”.

Salir de la versión móvil