Les comparto esta foto que tomé del Sol, nuestra Estrella. Se puede observar la cromosfera, así como las impresionantes prominencias y llamas solares.
Con esta imagen los invito a que se preparen para el ¡Gran Eclipse Solar! que tendremos el próximo Lunes 8 de abril.
El punto de la umbra con Eclipse total será en Coahuila o en su caso, muchos viajarán a Mazatlán para verlo. A mi me gustaría documentar este evento histórico que nos brinda la naturaleza desde Querétaro, en donde el Sol se ocultará aproximadamente en un 84%, dejando solo un 16.% pasar su luz.
¡Hay que presenciarlo! No se tendrá otro Eclipse en México hasta el ¡Año 2052! Y yo tengo otros compromisos para ese año y creo que no podré asistir… jaja.
Hay que tomar prevenciones totales porque será Lunes. A las 10:55 am empezará en Querétaro, tendría su punto más alto a las 12:14 pm y terminaría a las 13:37 horas.
Recuerda no verlo directamente con tus ojos, necesitas lentes certificados, y no cualquier lente oscuro. Los puedes buscar en Andromeda AstroShop y contactarlos por Facebook o bien en Amazon o Mercado Libre. En su caso, un vidrio polarizado de soldador grado 14 obligadamente. De otra forma podrías dañar tus ojos irreversiblemente.
Recuerden que la Luna pasara entre la Tierra y el Sol, y ya que su distancia y su tamaño coinciden 400 veces, la Luna tapará y bloqueará la luz de nuestro Sol. Es un día hábil y con mucha circulación. No está demás tomar las medidas para hacerse una breve pausa para presenciar con seguridad este evento trascendental.
Este un hobby que nos deja grandes reflexiones y satisfacciones e Iremos estos próximos días transmitiendo y publicando datos del Sol y la Luna.
Esperamos ser útiles con sus preguntas y aportar un poco de lo que sabemos para este suceso. Sin más por el momento, firma, su astrónomo de cabecera…
Datos técnicos:
Telescopio: Lunt 60 mm Solar System
Montura: AM5 ZWO
Cámara: 174 ZWO
1” de integración. 2000 frames.
Autostaker, Registax, Pixinsight, PS.
Obsevatorio: La Azotea de Orión.
Querétaro, México.
Braulio Guerra Urbiola.