Icono del sitio El Queretano

El eclipse rojo

Les comparto esta fotografía que hice del Eclipse del 8 de abril 2024 durante la transmisión que realizamos.

Una gran experiencia a pesar de qué en Querétaro fue solo del 84% y no se obscureció al 100%. Pudimos presenciar una especie de ocaso, pequeñas parvadas de aves y una especie de ambiente “gris” que se empezó a generar.

El eclipse es un fenómeno astrofísico, que provoca una sombra en una parte específica de la tierra, cuando la Luna se interpone entre nuestro planeta y nuestra estrella anfitriona, el Sol.

Para ponerle polémica, diría que no hay más, es decir que, no tiene efectos en nuestras vidas personales, el amor, el desamor, ingresos, gastos, viajes, enfermedad, malos o buenos augurios. Tampoco le hizo perder puntos o ganar votos a candidata o candidato alguno… jeje. Es un fenómeno físico de 3 cuerpos, ocultando la luz de uno de ellos y provocando una sombra en otro. Punto.

Esa es la perspectiva de la Ciencia… quizá existan otras maneras espirituales o personales de interpretarlo, pero la ciencia, suele ser más dura y rígida, por sus evidencias, observaciones y métodos.

Aunque podemos respetar la manera de interpretarlo a través de la mitología, las leyendas y la astrología, como una especie de narrativas relacionadas a un sistema de creencias en la historia de la humanidad, que no necesariamente están corroboradas, pero son propiamente hablando, creencias. Dice Neil deGrasse Tyson “Lo bueno de la ciencia es que es cierta, creas o no en ella»

¿Tú qué opinas?

En esta foto observamos la entrada de la Luna, empezando a cubrir el Sol y con una gran actividad que se observa en la fotosfera y cromosfera, las manchas y las eyecciones de plasma y masa coronaria, que son como llamaradas.

¡Impresionante nuestro Universo! Espero les guste esta imagen.

Datos Técnicos:
Telescopio:Lunt 60 mm Solar System
Doble stacker.
Montura: AM5 ZWO
Cámara: 432 ZWO
100 frames video 1’
Pixinsight Solar Tools.
Fire capture.
Obsevatorio: La Azotea de Orión
Querétaro, México.
Braulio Guerra Urbiola.
Salir de la versión móvil