¿Y el predial apá?

Los fraccionamientos no entregados al municipio son fraccionamientos olvidados. Vecinos del fraccionamiento Paseos del Pedregal ubicado sobre la parte final de Avenida Pie de la Cuesta y colindante con el Anillo Vial Fray Junípero Serra reclaman atención, pues también pagan predial.

Los presidentes de colonos de los diferentes condóminos que conforman el fraccionamiento, ven como responsables a las autoridades municipales de la reciente ola de robos –algunos a mano armada- que golpeó a esta zona, ya que debido a que el fraccionamiento no está entregado a municipio, la administración se niega a atender problemas como el alumbrado público, la poda de jardines y áreas verdes, así como el mantenimiento en general de la vialidad Pie de la Cuesta.

“El primer y gran problema que existe, es la inseguridad que se desató en los últimos meses, por la falta de alumbrado público, según no nos dan el servicio, porque aún no se entrega el desarrollo a  municipio, nos preguntamos, ¿entonces por qué pagamos predial? Nos hacen contratos de luz, sin estar entregados a municipio, no nos quieren brindar el servicio de recolección de basura, por ser condominios y entonces lo que pagamos de predial, a donde va”, comentó Paty Tirado, miembro de uno de los comités vecinales.

De acuerdo a las cifras de los comités de vecinos, tan solo en uno de los condominios donde el promedio que paga cada casa por concepto de predial es de mil pesos, por lo que en total se entregan 70 mil pesos, de los cuales, no se ve ningún beneficio.

“Usan la avenida (Pie de la Cuesta) como desfogue de tráfico a Fray Junípero, Jurica y Juriquilla, motivo por el cual ya se levantaron los pavimentos. Hacen obras, inconclusas, dejan cascajo. Nos cortan el agua sin previo aviso, lo cual nos afecta mucho, debido a que no contamos con tinacos de agua. No hay poda de arbustos en el camellón central”, expresó.

Al hablar directamente sobre el problema de inseguridad, aseguró que las patrullas no responden de manera inmediata al tratarse de condominios y el abandono de las instalaciones de la propia empresa constructora y algunos departamentos que se dejaron en obra negra, representan riesgo.

“No se ven patrullas haciendo rondines y cuando se les pide apoyo, poco pueden hacer, pues como somos privadas. La empresa, Viveica, no responde para reparación de áreas comunes y no se ve para cuándo la entrega a municipio. El inmueble, donde antes estaba la empresa constructora, sobre el Anillo Vial, está abandonado y bandalizado, lo que puede ser alojamiento o escondite para delincuentes; la misma situación se presenta en los departamentos que no acabaron de construir”, dijo.

Además al ser de los últimos fraccionamientos de la zona norte, las rutas del transporte público han tomado las calles como base.

“No tienen por qué hacer base, aparte lavan sus camiones a las 4 am y a las 5 prenden los camiones y hacen sus necesidades en botellas y las tiran dejando toda su basura (y) al fraccionamiento Cantera le ha costado la poda de jardineras y recolección de su basura”, sentenció.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 183 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *