Reporta Querétaro la mayor plusvalía inmobiliaria del Bajío

Con un incremento de entre el 7 y el 8.8 por ciento en los valores comerciales de las propiedades residenciales, el estado de Querétaro se ubicó en la posición número 3 del país en cuanto a plusvalía inmobiliaria, informó la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) capítulo Querétaro.

El organismo privado dio a conocer que, con base en el estudio realizado por la empresa especializada en propiedades Real Estate, Querétaro contó con la más alta plusvalía en departamentos, lo anterior con respecto del resto de los estados que integran el Bajío.

“Durante el 2017, los precios de venta de residenciales mostraron una tendencia constante de crecimiento; de 7.16 por ciento para las casas, y 8.4 por ciento para los departamentos”.

Señaló que esto se debe en parte al desarrollo de servicios e infraestructura que está teniendo el estado, y particularmente la zona metropolitana.

“Hoy en día el mercado inmobiliario se conforma de 85 por ciento casas y 15 por ciento departamentos. Sin embargo, es una realidad que el desarrollo vertical se verá cada vez más favorecido debido a la tendencia por la buena administración de la mancha urbana y el acceso pleno a los servicios públicos”.

Actualmente las características típicas de las casas que se encuentran a la venta en Querétaro cuentan con 3 recamaras, 3 baños, estacionamiento para 2 vehículos y son nuevas en su amplia mayoría. Mientras que las características típicas de los departamentos consisten en que cuentan con 2 o 3 recámaras, 1 baño y medio, y estacionamiento para un vehículo.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *