Querétaro: ciudad difícil para franquicias nuevas

Durante el año 2000, Querétaro era una ciudad que prometía un gran futuro económico y apenas se trazaban los ejes de las industrias aeronáutica y de tecnologías; la zona metropolitana tenía un millón 404 mil habitantes y algunas de las grandes franquicias gastronómicas voltearon sus ojos a la ciudad.

Sin embargo, la competencia, la administración, hasta la idiosincrasia de los queretanos hicieron que algunos de ellos no pudieran sostenerse en la ciudad e incluso que algunos hayan regresado con nuevos bríos.

Se fueron y regresaron:

Bísquets Obregón

Bísquets Bísquets Obregón, abrieron su primera sucursal “La Perla de Oriente” en 1945 en la Ciudad de México y actualmente cuenta con presencia de más de 30 ciudades del país.

Al filo del año 2000, Bísquets Obregón llego a Querétaro, donde se instaló en la calle de Bernardo Quintana; sin embargo no tuvo tanto éxito y al poco tiempo cerró.

Hace casi 2 años regresó la franquicia a Querétaro esta vez para instalarse en Avenida Constituyentes a una cuadra de la Alameda Hidalgo; de inmediato se convirtió en un éxito entre los queretanos y a los pocos meses, una nueva sucursal llegó de nueva cuenta a Bernardo Quintana.

La Mansión

Otro de los restaurantes con mucho reconocimiento a nivel nacional que no se quedaron al primer intento es La Mansión, que tenía restaurantes en Acapulco, Aguascalientes, Chihuahua, San Luís Potosí, Tuxtla Gutiérrez y Aguascalientes además de varias sucursales en la Ciudad de México; En Querétaro llegaron durante la primera década del milenio al Bulevar Bernardo Quintana a la altura de la colonia Carretas; sin embargo, no transcurrieron muchos años antes de que cerrara sus puertas.

Ahora, con nuevos bríos, La Mansión llegó a la zona de Centro Sur, una de las zonas que ha detonado un mayor crecimiento económico en la ciudad en los últimos años.

Hooters

Con el respaldo comercial de ser una de las franquicias norteamericanas más conocidas por su particular estilo dirigido a los deportes, Hooters se instaló en Querétaro sobre una zona dedicada a antros, bares y restaurantes en la colonia Carretas, sobre  Avenida Constituyentes en lo que parecía una fórmula a prueba de errores; sin embargo, los queretanos no hicieron de este establecimiento uno de sus favoritos.

Hace apenas unos días Hooters anunció su gran apertura en la Plaza La Victoria Querétaro y actualmente cuenta con 8 sucursales en la ciudad de México y 2 en Puebla y Mexicali, cuenta con más de 34 pantallas y un área infantil.

Las que no han vuelto.

Applebee’s

Este restaurante de franquicia americana, se situaba en una ex hacienda ubicada frente al monumental acueducto, sin embargo poseía fama de precios altos y antes de lo esperado cerró sus puertas al público.

Carlos’n Charlies

Otra franquicia internacionalmente reconocida que no se encuentra más en Querétaro fue Carlos’n Charlies, identificado fácilmente sobre Bernardo Quintana y que por muchos años fue uno de los restaurantes favoritos de la gente.

ComicX

Con casi 30 sucursales en México, ComicX es uno de los restaurantes temáticos más importantes, diseñado para los amantes de los superhéroes. Llegó a Querétaro con 2 sucursales: Ubran Center y Central Park, sin embargo, al poco tiempo las dos desaparecieron.  

 

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 117 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *