Si bien, los primeros días de operación de QroBús fueron un ‘dolor de cabeza’ para los usuarios, la adaptación al nuevo sistema ha comenzado a normalizarse.

Qrobus mejora tiempos de traslado, pero…

Con todo y los contratiempos que presentó el arranque de QroBús, el nuevo sistema de transporte público es más eficiente en tiempos de traslado que Red Q.

Si bien, los primeros días de operación de QroBús fueron un ‘dolor de cabeza’ para los usuarios, quienes reportaron demoras de hasta 1 hora con 45 minutos para tomar una ruta, la adaptación al nuevo sistema ha comenzado a normalizarse y para algunas personas ha representado una mejora en los tiempos de traslado en sus trayectos cotidianos, aunque las quejas permanecen por la frecuencia de las rutas y los tiempos de espera.

La estudiante de la Universidad Cuauhtémoc, Rocío Rosas Rentería, se benefició con la implementación de la ruta directa que recorre todo el eje Constitución de 1917, ya que anteriormente debía tomar dos camiones para llegar de su casa en El Pueblito, Corregidora a su universidad: la 69 y la 79.

“En RedQ tenía que tomar 2 camiones para poder llegar hasta mi casa, de la escuela, ahorita hay un QroBús que me lleva de mi escuela a mi casa y solo tengo que tomar un camión, entonces eso me ahorra muchísimo tiempo” expresó.

Durante los primeros días, muchas personas desconocían la implementación de una ruta que recorre todo el eje desde la Universidad Cuauhtémoc hasta la terminal Balvanera, aunado a esto, las puertas automáticas presentaron fallas e incluso el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, explicó que falló el internet en el sistema, lo que provocó contratiempos que molestaron a los pasajeros.  

“Algo que me gustó mucho de QroBús es que además de que me han tocado choferes mucho más amables que en RedQ, obviamente los camiones están mucho más limpios, más nuevos, aunque tienen mucho menos asientos, va más gente parada, pero se nota que se avanzó en la tecnología, antes pagaba con moneditas y ahora se tiene la ventaja de una tarjeta que puedes recargar y además te cobra menos”, dijo.

Una de las principales promesas del nuevo sistema, fue la eficiencia en los tiempos de traslado lo cual se cumple a medias, pues el tiempo de espera de las rutas ha provocado inconformidades.

“En la ruta que yo me voy pasa igual cada 20 minutos y no sé si las podrían poner que pase más seguido; el tiempo de traslado es un poquito más rápido, yo me voy en la 65 de la colonia Emiliano Zapata, aquí al centro. Porque incluso donde yo la tomo, ya no nos recoge, porque del pueblito ya viene muy llena y no nos sube”, comentó la usuaria María Gabriela Martínez.

“Las rutas son muy bonitas porque están nuevas, pero se tarda una hora o una hora con 10 minutos para llegar a nuestro trabajo y veo que muy poca gente la está utilizando, mientras hay otras que van muy llenas”, dijo, Elizabeth Estrada.

“Me pareció muy bien, pero allá donde vivimos es muy tardado el servicio, tarda mucho y agarramos taxis porque tarda más de una hora y toda la gente está ahí esperando, ya agarrando el camión es un poquito más rápido”, explicó la señora, Estela Rubio.

 

De viva voz

Rocío Rosas Rentería, estudiante 19 años.
“Generalmente me tardaba como una hora y media en llegar a mi casa y ahorita me tardo a lo mucho una hora con tráfico”.
Elizabeth Estrada, ama de casa.
“De donde yo vengo que es de la zona norte, estamos inconformes porque modificaron las rutas y  ya no las tomamos donde las tomábamos antes”.
Estela Rubio, ama de casa
“El sistema (los camiones, las estaciones y las tarjetas) me parece muy bien, pero se tarda en pasar”.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 147 posts and counting.See all posts by francisco

Un comentario sobre “Qrobus mejora tiempos de traslado, pero…

  • Es una mierda el tener q optener la tarjeta cajeros q las ofrecen en un saldo execivamente caro (40 pesos ) se supone q es publico no privado puntos de venta donde no tienen y rutas q no tienen trayectoria como antes Yo solo me genera pena el que las personas no puedan hacer uso que por que no tienen la dichosa tarjeta digo podrian solucionarlo con pago en cada estacion como en el df pagas tu viaje y listo pero no, se creen bancos la poblacion no tiene el tiempo para los gobernantes

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *