Urbanismo

Presentan actividades por el mes de la Juventud en la capital

El Director del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro (IMJUVE), Fernando Guerrero Mendoza, dio a conocer que con motivo del Día Internacional de la Juventud que se conmemoró el 12 de agosto, a lo largo de todo este mes se llevan a cabo diversos festejos y actividades para apoyar el sano desarrollo de este sector que representa al 40 por ciento de la población del municipio.

Fernando Guerrero recordó que ya la semana pasada se llevó a cabo una rodada ciclista, y esta semana se llevará a cabo la final de un torneo de fútbol juvenil en la colonia Villas de Santiago; mientras que el próximo lunes 19 se realizará una conferencia en la Universidad Tecnológica de Querétaro acerca de Vocaciones Científico-Tecnológicas y Modelos de Transferencia.

De la misma forma, el Director del IMJUVE informó que se llevará a cabo la Feria de Juventudes con la participación de más de mil emprendedores que buscan intercambiar experiencias para el desarrollo de negocios; además de un concurso de skateboarding.

Y para finalizar el que se denomina “Mes de la Juventud”, se realizará una jornada de reforestación familiar, la cual se suma al programa Respira Querétaro, y donde se espera la participación de por lo menos 300 jóvenes.

Fernando Guerrero comentó que los jóvenes representan el 40 por ciento de la población en el municipio de Querétaro, es decir, más de 265 mil jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, motivo por el cual concluyó, trabajan en la consolidación de 65 alianzas con diferentes organizaciones en materia laboral, estudiantil y de prevención.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar