Los nuevos clásicos queretanos

Querétaro tiene una historia basta y lugares emblemáticos. Esos rincones que se ganaron un sitio imprescindible a través de los años como los sitio que todo ciudadano debe conocer para considerarse queretano; sin embargo, la ciudad ha evolucionado y durante las últimas décadas se ha transformado en una ciudad económicamente pujante que se ha modernizado.

Este crecimiento poblacional a una tasa del 1.4 por ciento anual, también ha atraído inversiones en infraestructura y servicios y, durante los últimos años, han llegado lugares que convirtieron en los nuevos clásicos queretanos.

Parque Bicentenario

En el 2009, se inauguró el Parque de atracciones Bicentenario en la delegación Santa Rosa Jáuregui, con una inversión de 555 millones de pesos. Desde entonces, es un lugar que no se debe ignorar cuando de dar un paseo con la familia se trata. Cuenta con una montaña rusa, lago artificial, cascadas, albercas y juegos mecánicos, entre otras atracciones.

Calle Melchor Ocampo Poniente 3-C, Santa Rosa Jáuregui

Antea/Galerías

En los últimos años, Querétaro ha detonado su economía con la atracción de grandes plazas comerciales, entre las que destacan dos que se han convertido en referentes comerciales de la ciudad. En 2003, Galerías Querétaro llegó como el nuevo y moderno centro comercial que por primera vez traía tiendas ancla como Liverpool e inmediatamente fue bien recibida.

Tres años después abrió sus puertas Antea Lifestyle Center hasta entonces la plaza comercial más grande del país con 251 mil metros cuadrados de construcción y tiendas ancla como Palacio de Hierro. Encantó desde un principio a los queretanos pues es sede de los lugares nocturnos de moda como Jerome.

Galerías Querétaro: Av. 5 de febrero, No. 99, esquina Celaya Cuota, Col. Los Virreyes.

Antea: Paseo de la República (Carretera a San Luis Potosí, 12401).

Fábrica de Hércules  

Probablemente los queretanos de más edad, no asocien la Fábrica de Hércules de la misma manera que los jóvenes actuales. Y es que La Fábrica fue una de las primeras industrias en Querétaro, dedicada a la elaboración de textiles en las primeras décadas del México independiente; hoy es el espacio donde se instaló la Compañía Cervecera Hércules, con casi 4 mil metros cuadrados de oficinas y jardines, donde se puede acceder a un restaurante de cocina tradicional queretana y beber cerveza artesanal.

Avenida Hércules Oriente 1, Hércules. Querétaro.

Teatro Metropolitano/ Centro de Congresos

Proyectadas durante la administración de Francisco Garrido, ambas edificaciones vieron la luz durante la administración de José Calzada:

El Querétaro Centro de Congresos, tuvo una inversión de 624 millones de pesos y fue inaugurado el 5 de febrero de 2011 en una superficie de 23 mil 480 metros cuadrados y una capacidad de hasta nueve mil personas y cuenta además con el Teatro Metropolitano, un recinto inmejorable para espectáculos de todo tipo con capacidad para mil 375 personas, además de espacios administrativos y un Teatro Experimental.

Paseo de las Artes  1531, Centro Sur, Querétaro.

Restaurantes/Bares/Centros Nocturnos

Si de vida nocturna y restaurantes se trata, Querétaro ha tenido emblemas como el JBJ o el Qiu; sin embargo, ahora algunos lugares se han ganado la preferencia de los queretanos como el Margarita Blue, un concepto para treintañeros; pero si de escuchar música y un buen ambiente se trata, La Encrucijada Rock House es el lugar indicado con música en vivo, ubicado en Avenida Universidad 67 Oriente.

Por otro lado, las cantinas queretanas han tomado un segundo aire y existen varias dignas de visitar, no obstante, La Selva Taurina en todas sus sucursales es una de las opciones imperdibles.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 147 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *