Las “playas” Queretanas

Para muchos queretanos, las vacaciones de semana santa representan la oportunidad perfecta para salir de la ciudad y, en el mejor de los casos, visitar alguna de las playas que ofrecen un clima inmejorable en esta época del año; otros no tan afortunados deberán buscar opciones cercanas a la ciudad.

Sin embargo, a pesar de que Querétaro no cuenta con costas, sí es uno de los destinos principales al interior del país y lugares que bien podríamos considerar “playas queretanas” por su atractivo turístico, la cercanía y comodidad con la zona metropolitana y la diversidad de actividades que ofrecen para sus visitantes. Aquí te presentamos algunas opciones.

Presa Constitución 1917

San Juan del Río cuenta con una de las presas más grandes de la entidad y en ella se han colocado algunos establecimientos de mariscos con más de 20 años que ofrecen una grata experiencia a la orilla del agua como “El Acapulquito” y “El Charquito”, que cuentan incluso con música en vivo y además ofrece paseos en lancha por la presa. En la presa Constitución de 1917 se pueden pescar especies como carpa y mojarra.

Mundo Cimacuático

Ubicado en el municipio de Huimilpan, a espaldas del Parque Nacional El Cimatario, el mundo Cimacuático ofrece desde albercas con barcos piratas para diversión de chicos y grandes hasta una granja, lanchas, canchas deportivas, palapas con asadores y muros de escalada, además de un lago donde se puede pasear en lanchas de remos o de pedales.

La entrada tiene un costo de 25 pesos por persona y se encuentra tan solo a 15 minutos de la Ciudad de Querétaro.

Presa Santa Catarina

Ya sea que el plan sea descansar a la orilla del agua o realizar actividades acuáticas, este cuerpo de agua ubicado poco después de Santa Rosa Jáuregui, promete cumplir con ambos objetivos. Para los más arriesgados, se ha convertido en un lugar propicio para practicar deportes acuáticos como remo y esquí; para gustos más tranquilos, la pesca también puede ofrecer un rato de tranquilidad para salir del ajetreo citadino de la capital de Querétaro. Además cuenta con restaurantes de pescados y mariscos.

Plaza Náutica

Cuando de una hermosa vista y buena comida se trata, el Centro Gourmet Náutico es la opción. Ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, tiene restaurantes con menús para todos los gusto: comida mexicana, italiana y de autor, además cuenta con una vista relajante, ideal para una reunión de amigos, una cita romántica o para cerrar un buen trato.

Campamento Ecoturístico La Isla Tzibanzá

Sede de torneos nacionales de pesca, la isla ubicada en el municipio de Cadereyta, cuenta con 8 cabañas de lujo tipo safari, alberca, lanchas, muelle, botadero y un restaurante. En la extensión de agua se pueden pescar varias especies, en la que destaca la lobina negra. Cabe destacar que para acceder a la isla, se debe contar con una reservación previa que se puede realizar al 7731369339.

Las Adjuntas

La sierra gorda de Querétaro ofrece inigualables lugares donde convivir con el medio ambiente. Entre ellos, Las Adjuntas es una maravilla en esta época del año. Se trata del justo punto donde convergen los ríos Ayutla y Santa María: el primero de color azul turquesa de agua fría y el segundo de agua semiturbia y caliente, las corrientes se juntan pero no se mezclan y está ubicado apenas a 450 metros sobre el nivel del mar, por lo que la flora, la fauna y el clima hacen de este lugar un paraíso.

Está ubicado entre Jalpan de Serra y Concá en el municipio de Arroyo Seco.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 133 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *