Foráneos llegan a Querétaro para poner negocios

Por lo menos 3 de cada 10 personas que llegan a vivir a Querétaro, buscan poner su propio negocio, lo que incentiva la demanda de locales y espacios comerciales en la entidad.

De acuerdo a las estimaciones de la Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios en Querétaro (AMPI), María Elena Herrera Oceguera, Querétaro se ha convertido en un paraíso para intentar echar a andar un negocio, por lo que la detonación de plazas comerciales, naves industriales y locales.

“Tenemos oferta, pero muchísima más demanda, porque la gente que se viene a vivir a Querétaro, te está pidiendo su opción de hacer un negocio aquí, están buscando instalarse en su propia empresa o buscar naves industriales que de eso yo creo que tenemos suficiente oferta, pero yo creo que la gente que viene a probar suerte a Querétaro necesita locales comerciales, plazas bien ubicadas”, expresó.

Inclusive las bienes raíces en Querétaro han despertado el interés de inversionistas foráneos que compran viviendas o departamentos exclusivamente para rentarlos y así obtener una ganancia. Cabe destacar que por lo menos el 12 por ciento de dichos inversionistas son de la Ciudad de México y en menor cantidad, del norte del país.

“Cuando no encuentran el espacio comercial para desarrollar su propio negocio, lo que hacen es que te compran un inmueble rentable, o sea te compran un inmueble habitacional y lo ponen a la venta, de esa forma si ya están haciendo un desplazamiento porque vienen de la Ciudad de México, de Monterrey u otra ciudad, ven la forma de establecer aquí una remuneración económica y acelerar su propia economía”, destacó.

De acuerdo al Delegado Federal del Infonavit, Ricardo Alegre Bojórquez, este flujo es favorable para el estado, ya que provoca la plusvalía de la tierra; sin embargo, también se trabaja para que pueda existir oferta de vivienda económica, para lo cual es necesario conseguir terrenos más económicos.

“Eso es un proceso natural de Querétaro por la oferta y la demanda, al haber mucha demanda de vivienda por el empleo que se genera aquí, sube el precio de la tierra, naturalmente los dueños de la tierra al ver que hay muchos tiradores, le suben el valor, entonces lo que estamos haciendo es que los desarrolladores hagan un esfuerzo, ayudarles a buscar esa tierra, donde puedan desarrollar y construir viviendas económicas”, concluyó.

 

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 129 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *