Urbanismo

Concluye el cambio de luminarias en Paseo Centenario del Ejército Mexicano

Con la instalación de un total de 690 luminarias led en 8.8 kilómetros por carril del Paseo Centenario del Ejército Mexicano, la administración municipal de El Marqués concluyó el cambio de alumbrado público en esta vialidad.

En estas acciones el gobierno municipal que encabeza Enrique Vega Carriles realizó una inversión de 13 millones 176 mil 200 pesos, beneficiando a 26 mil 855 habitantes.

De acuerdo con el titular de Obras Públicas Municipales de El Marqués, Abraham Ibarra Villaseñor, desde el inicio de esta administración se detectó el problema de esta vialidad que conecta a las carreteras 200 con el Circuito Universidades, sobre la que se contaba con luminarias con paneles solares, las cuales fueron vandalizadas y de las que sustrajeron las baterías; por lo que se decidió cambiar a luminarias electrificas para dar este servicio a la vialidad.

“Desde el inicio de la administración detectamos el problema del Paseo Centenario del Ejército Mexicano, donde teníamos luminaria solares las cuales ya había sido vandalizadas y habían sustraído la pilas; por este motivo a través del Comité de Planeación se decidió rehabilitar el alumbrado público en esa zona, una obra que atiende 8.8 kilómetros por cada sentido de la vialidad, se hace una inversión de 13 millones 176 mil pesos aproximadamente, colocando 690 luminarias”,  indicó el funcionario.

Detalló que se colocaron postes, bases, luminarias tipo led de 100 watts, transformadores y subestaciones, cambio de varios postes y contarán con un sistema electrificado, es decir un sistema tradicional de iluminación.

El titular de Obras Públicas también informó que se llevó a cabo el retiro de las luminarias a base de energía solar, las cuales en su mayoría estaban incompletas, de las cuales refirió que podrían ser reutilizadas en algunas zonas o localidades que carezcan del servicio de alumbrado público.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba