Calles llenas por Navidad

A pesar de que más de 470 mil estudiantes de educación básica saldrán de vacaciones esta semana, la ciudad prevé la llegada de miles de turistas y comenzará la temporada de compras de fin de año, por lo que la carga vehicular y las calles mantendrán su tráfico.

A diferencia de otros periodos vacacionales, durante la pausa navideña, Querétaro incrementa su afluencia en las calles debido a que las festividades son aprovechadas para visitar a familiares o visitar la ciudad como turista.

De acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Turismo, a partir del 21 de diciembre y hasta el 8 de enero, se espera la llegada de 126 mil 854 turistas por lo que las calles del centro histórico lucirán abarrotadas de los visitantes, en especial las zonas turísticas.

En comparación con el año anterior, el turismo espera un incremento de 9 por ciento, ya que durante el 2016, se recibió la llegada de 116 mil 380 turistas en el mismo periodo de tiempo y cabe destacar que algunas de las principales calles del primer cuadro de la ciudad como Ezequiel Montes y Avenida Universidad aún se encuentran en obra.

Otro de los factores que incrementa el flujo en las principales vialidades son las compras navideñas y las ofertas que hay en plazas y centros comerciales que se encuentran por toda la ciudad; tan solo en el sector turístico, hotelería, restaurantes y bares, se estima una derrama económica de 593.4 millones de pesos.

En comparación con el 2016, la derrama económica se incrementará más de 42.5 millones de pesos, pues la vez anterior se situó en 550.9 millones de pesos.

Cabe destacar que un gran porcentaje de las personas que llegan de otros estados a visitar Querétaro, arriban a las casas de familiares o amigos, por lo que la ocupación hotelera alcanzará un 55 por ciento en todo el estado y 75 por ciento en la capital queretana.  

Periodo: 21 de diciembre 8 de enero

∙ Se espera la llegada de 126 mil 854 turistas a todo el estado.

∙ Se estima una derrama económica de 593.4 millones de pesos.

∙ Ocupación hotelera de 55 por ciento (75 % en Querétaro).

∙ 9 por ciento de incremento respecto al año pasado.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 133 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *