Bernardo Quintana: mucho dinero, pocas soluciones

De acuerdo con un estimado realizado por EL QUERETANO, tan solo durante los últimos 3 años, en el Boulevard Bernardo Quintana se han invertido casi 500 millones de pesos.

Sin embargo, durante las horas pico, diferentes tramos avanzan a vuelta de rueda y hasta la temporada de lluvias pasada, también mantenía un alto riesgo de inundación.

Inversiones municipales

Durante el 2017, el municipio de Querétaro invirtió 8.5 millones de pesos en la colocación de drenaje pluvial, además a principios de este año se concluyó la ampliación de Prolongación Bernardo Quintana con una inversión de 19 millones 700 mil pesos, para conectar a esta vialidad con Paseo Querétaro sin tener que atravesar por colonias residenciales.

Además se inició la reconstrucción con carpeta de concreto asfáltico de prolongación Boulevard Bernardo Quintana con inversión municipal de 76 millones 500 mil pesos.

Esta obra beneficiará a 450 mil habitantes de la zona y contempla desde Avenida Revolución hasta Avenida de la Luz que incluye una ciclopista de 15 kilómetros.

 Inversiones Estatales

La mayor inversión en esta avenida la realizó el gobierno estatal con la construcción del paso elevado “Conexión Río Querétaro”, para el cual se destinaron 243 millones de pesos a principios de la actual administración y con lo cual se intentó reducir el tráfico en una de las zonas más congestionadas de esta vialidad. Sin embargo, al concluir la obra, el parque vehicular había crecido lo suficiente como para congestionar de nueva cuenta este tramo.

Durante el 2017 la Comisión Estatal de Infraestructura realizó una obra de reencarpetado en ambos sentidos de la vialidad por un monto de 44.6 millones de pesos, los cuales también incluían a 5 de febrero.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, invierte 29 millones de pesos para ampliar de tres a cuatro carriles desde la Cuesta China, hasta Centro Cívico con el fin de modernizar este tramo de la vialidad que comienza a sufrir por el crecimiento de la zona y la conexión con el libramiento surponiente.

Obra

Monto

Procedencia

Colocación de Drenaje Pluvial

$ 8’500,000

Municipal

Ampliación de Prol.

$ 19’700,000

Municipal

Reconstrucción carpeta asfáltica

$ 76’500,000

Municipal

Conexión Río Querétaro

$ 243’000,000

Estatal

Reencarpetado ambos sentidos

$ 44’600,000

Estatal

Ampliación de 3 a 4 carriles

$ 29’000,000

Estatal

 

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 104 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *