Avanza transformación de taxis a gas natural

Entre 150 y 200 taxis en el estado podrían ser subsidiados para convertirse a gas natural durante este año, señaló el Secretario de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo, Marco del Prete Tercero.

El día de ayer, el Congreso Estatal aprobó reformas para fomentar la transformación de los vehículos, especialmente del transporte público a energías alternativas como el gas natural y la electricidad, lo cual dijo, fue un trabajo que se siguió de cerca a través de la Subsecretaría del Medio Ambiente con la Comisión de Movilidad Sustentable que preside el diputado Antonio Zapata, por lo que dijo, se tomarán las medidas pertinentes.

“Implicará que las mismas distribuidoras de autos empiecen a generar espacios para contar con cargadores o aditamentos especiales lo hemos visto que en diferentes centros comerciales las mismas distribuidoras de autos ponen sus propios cargadores que es una manera de fomentar el uso de estos sistemas de carga eléctrica, otras distribuidoras de autos nos han solicitado espacios públicos para poder poner cargadores pero siempre van a cargo de las distribuidoras de autos”, explicó.

Recordó que desde que entró esta administración en el 2016, se comenzó con un subsidio que logró la transformación de 400 taxis a gas natural y en fila hay entre 150 y 200 taxis más que han solicitado informes para hacer lo mismo.

“Tenemos todavía algunas solicitudes por complementar y si mal no recuerdo son como 150 o 200 taxis listos para equiparse, se volverá a lanzar la convocatoria a través del Instituto Queretano del Transporte que es el organismo rector con quien hemos estado trabajando para nuevas opciones tanto de gas como vehículos eléctricos”, dijo.

Aún no existe un monto definido sobre la bolsa que se destinará para este subsidio durante 2018, pues dijo, dependerá de las solicitudes que se ingresen y las capacidades financieras de la administración y destacó que el sistema Qrobus también opera con unidades de gas natural.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1799 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *