Aquí sí se necesitan semáforos

En marzo pasado, entraron en operación los nuevos semáforos inteligentes en la ciudad, los cuales aumentaron en 25 por ciento en los cruceros; es decir, fueron instalados semáforos en 50 puntos donde antes no existían, cuando, a decir de los usuarios de redes sociales, muchos de ellos no eran necesarios.

Por otro lado, existen algunos cruceros de la ciudad en donde se requerían semáforos para evitar accidentes.

Los cruceros donde se instalaron nuevos semáforos que más recibieron quejas fueron los ubicados en Pirineos, Prolongación Bernardo Quintana, Avenida del Sol, Camelinas, Avenida Revolución, Cerro del Pathé, Avenida de las Fuentes, Adolfo López Mateos con Playa Roqueta, Paya Rincón, Calzada de Belén, Fray Luis de León, Centro Sur, Epigmenio González y algunos cruces de Pie de la Cuesta.

En cambio, automovilistas reportaron los siguientes cruceros en los cuales, la colocación de un semáforo habría sido de utilidad.

Juriquilla

La glorieta de Boulevard Juriquilla ubicada entre el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro y la plaza comercial Urban Center Juriquilla, desata una problemática importante para poder transitar en horas pico, pues enfrenta a aquellos autos que se incorporan a la vialidad desde el Anillo Fray Junípero Serra con dirección a la UVM y a aquellos que transitan con rumbo a Paseo de la República, sin contar que se trata de una zona de paso peatonal, pues conviven 3 campus universitarios.

Avenida de la Luz

A pesar de tener muchos entronques semaforizados, esta vialidad aún presenta en algunas intersecciones una problemática para poder transitar y dar espacio a los automóviles que quieren incorporarse al flujo vehicular, pues es una tarea prácticamente imposible.

Anillo Vial Fray Junípero

Aunque los conductores no refieren precisamente la necesidad de semáforos, en prácticamente todos los cruceros del anillo vial Fray Junípero Serra se requieren medidas para que fluya mejor el tránsito, tanto de peatones como de automóviles sobre todo en aquellas incorporaciones o retornos ubicados en zonas habitacionales como La Pradera, Paseos del Pedregal o El Refugio.

Paseo de la República

La segunda etapa de Paseo de la República, aún presenta algunos tramos que no se encuentran totalmente terminados; sin embargo, uno de los puntos en donde un semáforo ayudaría a evitar los riesgos de cruzar una vialidad de estas características es en los pasos inferiores del puente que sirve para llegar a Santa Rosa Jáuregui por la calle de Melchor Ocampo y cuya lateral transitan vehículos de todo tipo: desde compactos, hasta camiones de doble semi remolque.

DATOS SOBRE SEMÁFOROS INTELIGENTES

Los semáforos inteligentes tuvieron una inversión de 140 millones de pesos y fueron comprados a la empresa Semáforos de México. Cuentan con iluminación LED, semáforos peatonales, audibles y con dispositivos ‘push boton’; la nueva fecha fatal para que estas características sean cumplidas será en el mes de septiembre, cuando la actual administración ya no esté en funciones.

 

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 117 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *