Urbanismo

20 establecimientos acordaron con municipio gratuidad de dos horas de estacionamiento

Tras haber perdido los amparos para que los establecimientos comerciales no otorguen dos horas gratuitas de estacionamiento a sus clientes; el Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que se lograron 20 convenios con estos establecimientos para que se hagan efectivos estos beneficios.
Sin embargo destacó que hay dos establecimientos en juicio, el resto respetan las dos horas de gratuidad convenidas desde la pasada administración.
“Hemos logrado convenios, con todos los estacionamientos vinculados a plazas comerciales y está pendiente un juicio en el que se plantea el que podría ser solo una hora, todavía no termina”.
Precisó que los convenios contemplan que a pesar de haber obtenido la resolución favorable en el amparo, lo cual no los obligaba a cumplir la gratuidad, han manifestado disposición a cumplir con las dos horas de gratuidad
A cambio de los beneficios para los usuarios, Casillas Gutiérrez destacó que el municipio incrementará la vigilancia, especialmente en las fechas de mayor concentración.
Sin embargo se trata de acuerdos de palabra, por lo que no firmó algún documento y éste concluirá cuando termine la administración municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar