Viven fieles la tradición del Viacrucis en Colón

Alrededor de 300 niños, jóvenes y adultos representaron la tradición católica de la pasión y muerte de Cristo en seis comunidades del Municipio de Colón.

De manera paralela a las 10:00 de la mañana emprendieron camino en la Cabecera Municipal, la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y las comunidades de Ajuchitlán, Zamorano, Santa Rosa Lima y La Esperanza.

Lo anterior como parte de la programación de Semana Santa cuyo propósito, además de mantener vivas las tradiciones religiosas, es atraer turismo de municipios y entidades vecinos en razón de dar a conocer los rasgos que dan identidad al municipio.

Propósito también compartido por las celebraciones en torno de la Fiesta de Dolores que este viernes atrajo a la peregrinación ciclista de la Parroquia de Jesús el Buen Pastor.

De acuerdo con datos de la Coordinación de Protección Civil Municipal se congregaron más de 5 mil 600 habitantes que representaron la atención de 30 casos de padecimientos menores como insolación, heridas cortantes y valoraciones por hipotensión.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4201 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *