DestacadasSubterráneoTráfico

Vincula EEUU a ex gobernador de Nayarit con el narco; Hacienda congela sus cuentas

El departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al juez Isidro Avelar Gutiérrez, y al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda con las actividades los cárteles Los Cuinis y Jalisco Nueva Generación. 

Sandoval Castañeda fue señalado por el gobierno de EEUU por apropiación indebida de bienes públicos y recibir sobornos del organizaciones del narcotráfico, incluido el CJNG. 

La respecto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que en colaboración con el departamento del tesoro congeló diversas cuentas bancarias que corresponden a un magistrado federal, un abogado ligado a un grupo criminal, dirigentes del Cártel Jalisco Nueva Generación y un exgobernador, entre otros.

Lo anterior “como medida urgente, de carácter administrativo y provisional, que permite cumplir el objetivo de prevenir el lavado de activos y hechos de corrupción, en cumplimiento a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y una de sus Notas interpretativas” indicó mediante un comunicado.

La coordinación con las autoridades norteamericanas permitió “la identificación de objetivos comunes que dieron como resultado la designación y bloqueo de personas físicas y morales en las listas negras de ambos países”, agregó la dependencia. 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar