Ve AMLO menor crecimiento, no recesión económica

Reconoce el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que la economía mexicana registra un menor crecimiento; sin embargo, aseveró que “hay más desarrollo” que en otros sexenios. 

Consideró que en las publicaciones en medios nacionales e internacionales que hablar de recesión hay añoranza por las políticas públicas implementadas durante sexenios anteriores. 

“Hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal y existe como un club de defensores de esa política económica neoliberal que fue un fracaso, todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica; por todos lados están insistiendo”, señaló el mandatario federal. 

Cuestionó a dichos medios de comunicación no difundir que “el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo” o bien que “hay menos inflación que antes”, las cuales dijo, son dos variables importantes. 

“Puede existir esa disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo porque ahora hay una mejor distribución del ingreso”, insistió López Obrador. 

“Aunque haya menos crecimiento, hay más desarrollo, hay más distribución de la riqueza, pero esto no lo conciben los tecnócratas”, sostuvo el presidente de México. 

Por ello, hizo un llamado a los medios de comunicación “a que se actúe con responsabilidad, porque si no me la voy a pasar replicando todo el tiempo”, al tiempo de rechazar que haya una amenaza de recesión.

Gabriel Morales López

Periodista. Columnista en El Queretano y en Imagen Querétaro 94.7 de FM.

gabriel-morales has 82 posts and counting.See all posts by gabriel-morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *