Van contra desarrollador de Hacienda Santa Rosa

Los diputados locales aprobaron un exhorto en contra del desarrollador inmobiliario del Fraccionamiento Hacienda Santa Rosa por la falta de servicios básicos que han reportado vecinos de la colonia.

La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Estatal aprobó por unanimidad un acuerdo para exhortar al Ayuntamiento del Municipio de Querétaro y al Presidente Municipal, Luis Nava para que inicien acciones legales en contra del desarrollador o quien resulte responsable y exigir el cumplimiento forzoso de las obligaciones desatendidas.

Dicha iniciativa de acuerdo fue presentada por la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, por las constantes inconformidades por parte de los colonos que habitan dicho fraccionamiento.

“En torno a la carencia de servicios básicos, además de deterioro, falta de infraestructura y de seguridad, a consecuencia del abandono del mismo, por parte del desarrollador inmobiliario, así como, lo que a simple vista se aprecia de las condiciones físicas en que se encuentra actualmente”, dijo la legisladora.

Al hacer uso de la voz, la diputada Marmolejo Rojas explicó que este fraccionamiento fue aprobado alrededor de 2010, sin embargo, a partir de 2012 ha tenido un abandono total por parte del desarrollador inmobiliario, lo que ha hecho que los habitantes inicien acciones legales en lo particular, entre otros motivos, por no gozar de los servicios básicos que les ofertaron.

Dijo que en los recorridos que realizó durante el proceso electoral, recogió sus inquietudes y en razón de ello se acordaron diferentes acciones en apoyo a las 3 mil 600 casas-habitación que existen en Hacienda Santa Rosa y que padecen carencias importantes, que atentan incluso contra sus derechos humanos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3067 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *