Tráfico

USEBEQ tiene déficit de profesores de inglés

La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) tiene un déficit de profesores de inglés en los niveles de primaria y secundaria.
El titular de la dependencia precisó que esta situación se debe a que los profesores egresados de la normal del estado no cuentan con su certificado de inglés.
“Tenemos un serio problema con inglés. Es donde no tenemos maestros, y no tenemos maestros porque en la lista ingreso teníamos muchos maestros egresados de la normal, que por una cuestión administrativa no recibieron su certificado”.
Destacó que esto se debe a un problema administrativo y la certificación no fue expedida a tiempo como lo marca la convocatoria.
“Nos piden un nivel de inglés de TOEFL y los maestros la tenían, pero por un tema administrativo no tuvieron la posibilidad de presentar el día que eran elegidos para asignar una plaza porque no pudieron presentar el certificado”.
A fin de dar solución a este problema, Echávarri Lary señaló que ya solicitó la ampliación de perfiles para estas plazas, o bien aceptar a los profesores sin el certificado correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar