En medio de una disputa legal contra el Gobierno del Estado, la empresa global Uber ha logrado expandirse en Querétaro a pesar de que funcionarios locales la consideran ilegal.

Uber se expande a rienda suelta en Querétaro

 

A pesar de todo, durante los últimos meses, la empresa más famosa de transporte ejecutivo privado ha incursionado en dos ocasiones al interior de la entidad.

El pasado 18 de octubre, el Instituto Queretano del Transporte entregó 300 permisos al mismo número de unidades para brindar el servicio privado de pasajeros en Querétaro, con lo cual se dijo, la entidad se puso a la vanguardia en la regulación de esta nueva modalidad de transporte público; no obstante, entre las 20 compañías que fueron autorizadas por cumplir los requisitos de la nueva Ley de Movilidad del Estado de Querétaro, no ingresaron Uber México, Voy Plus y NR TEC.

Uber llegó en junio del 2015 a la entidad; sin embargo, la necesidad de regular el servicio ejecutivo de transporte ante la inconformidad de los taxis tradicionales, motivó una reforma en el Congreso estatal que obliga al pago de un permiso anual de 4 mil pesos, la contratación de un seguro de daños a terceros y la entrega de una relación de operadores y unidades que integran la flotilla de cada una de las empresas, entre otros requisitos, esto último orilló a Uber a interponer el amparo que sigue en curso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aun así, en septiembre del año anterior, la empresa inició el servicio de “UberEats” mediante el cual se puede solicitar comida a domicilio de ciertos restaurantes conocidos y el pasado 18 de diciembre inició operaciones en San Juan del Río, donde ya se puede solicitar traslados a través de su aplicación para celulares.

Actualmente Uber a nivel mundial cuenta con 40 millones de usuarios de su app de celular y 2 millones de socios, mientras que se estima que se han realizado más de cinco mil millones de viajes, (10 millones de viajes diarios) y tiene presencia en 616 ciudades de 77 países.

LAS EMPRESAS REGULADAS

ADV Taxi Seguro

Belite

Blue Car

Cabify

Easy Taxi

Faste

Global Go

Pick Me App

Radio Taxi Acueducto

Radio Taxi Diamante

Radio Taxi Grupo Pescador

Taxi Centenario

Taxi Go Express Qro

Taxi Global

Taxi Qro

Taxi Seguro Tec

Taxi Tel Plus

Taxi Libre

Taxi 25 de julio

Yapp App.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 129 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *